Laura Solórzano

Escribir es estructurar la vida

26

Feb

Dime si tú también te rompes

Ven a decirme que te duele esto tanto como a mí, que el país no te deja dormir, que de verdad estás ahí porque crees que puedes hacer las cosas bien.

Dime si en el estómago tienes esa misma sensación de vacío que tengo, desde que leí que un joven policía de apenas 23 años mató a otro de 14. Dime si te da la cabeza para entender que eres un asesino de estudiantes.

Dime si esta noche tendrás pesadillas. Si las ganas de llorar son cada vez más incontrolables. Si te duele saber que las balas que hoy serán disparadas conseguirán un cuerpo que detenga el viaje. Ven a decirme que te también te cansaste, que no puedes dar la talla.

Ven a decirme si te ofenden estas palabras, si vas a venir a visitarme en forma de robocop peligroso, si me llevarás a un cuartico a preguntarme “¿Qué pensabas al publicar aquel texto desestabilizador?”

Dime, grítame en la cara que esta vaina te duele tanto como a mí. Que de verdad te importamos, que en algún momento crees que cederás y dejarás que quienes saben, tomen las riendas del país.

Por último, dime cómo te miras al espejo sabiendo que eres una mentira, un error. Porque para matar hace falta más que halar el gatillo.