Laura Solórzano

Escribir es estructurar la vida

11

Sep

El punto antes del arroba en Twitter

Estamos en septiembre de 2016 y muchas marcas, diarios, personas aún no saben usar la herramienta más básica de Twitter: el punto antes del arroba.

Muchos se preguntan por qué a veces se pone un punto antes del arroba en Twitter (.@fulano), la respuesta es sencilla: Twitter hizo un cambio en su algoritmo para evitar que los TL no se llenaran de conversaciones que a nadie le importan. Desde ese momento, las conversaciones en Twitter, cuando son públicas, sólo son visibles para personas que siguen a quienes conversan.

Básicamente:

Si @fulano comienza a hablar con @Pepe, por mensajes públicos y poniendo en arroba al principio del tweet, entonces esa conversación solo la verán quienes siguen a @fulano y a @Pepe.

Es por eso que cuando quieres decir algo a alguien y que todo tu TL lo lea, la recomendación es colocar un punto antes del arroba (o cualquier otro signo) o colocar el arroba al final del tweet.

Cuando una marca está haciendo una cobertura, lo recomendable es escribir:

“.@fulano declaró que…” o “@fulano es parte de nuestro apoyo en esta campaña”. Sino, como mencioné anteriormente: “La casa está llena” @fulano.

Ahora bien, hay quienes colocan punto antes de cada arroba; no funciona así. El punto solos se debe colocar antes del arroba cuando el nombre del usuario está de primero en el tweet y te interesa que todos lean el mensaje.

Dato: Si estás teniendo una conversación importante sobre un tema discutido, la mejor recomendación es que coloques el arroba al final del tweet; así queda claro a todos que estás haciendo un comentario a esa persona.
Si te pareció útil este post, compártelo para que más personas usen el punto antes del arroba ;).