Laura Solórzano

Escribir es estructurar la vida

12

Mar

Hannah Arendt, vista de una manera diferente

Hanna Arendt Hace unos días tuve la oportunidad de ser invitada al estreno de la obra de teatro “Sólo sé de mi“. Fui con el corazón de quién, por muchos años, estudió la obra y vida de Hannah Arendt, su relación con Heidegger y las torturas de ser una Paria.

El montaje dirigido por Virginia  Aponte y la compañía AgoTeatro cumple con la rígida historia de la vida de tan importante mujer. Con una impecable puesta en escena, donde apenas 4 personajes aparecen: Arendt, Heidegger, McCarthy y Blücher, resalta en una hora y un poco más, el sufrimiento de una mujer apartada de su país, traumada por la muerte de su padre y alejada del “amor” por su relación totuosa con el profesor aleman.

No hay palabras para describir lo que sentí al ver aquella obra, la volvería a ver mil veces. Las intensas cartas entre los personajes, las frases, la vida, fueron suficientes para  dejarme claro que la vida es aquello que se vive con intesidad y que (como lo dice la frase que resume la obra) “Todas las penas pueden ser soportadas si narras una historia” Hannah Arendt.

Los invito a verla en el Teatro Escena 8 entre el 7 y el 29 de marzo. Las funciones serán los días miércoles y jueves, a las 8pm.

Foto tomada por: Miguel González para fotónica