Laura Solórzano

Escribir es estructurar la vida

15

Dec

Hoy marché y por primera vez…

Hoy marché y por primera vez tuve miedo. Miedo de pasar un piquete de la guardia nacional, miedo de correr y caerme en el intento. Miedo de perderme en la multitud y no encontrar a mi hermano; sí tuve ese miedo normal que se tiene cuando uno marcha.

Sin embargo, corriendo después de pasar el piquete reaccioné porque sentí un miedo que en 11 años no había sentido: Miedo de perder mi país por la poca gente que marchó; miedo de perder mi país porque sólo marchó una universidad LA UCAB. Miedo de perder mi país porque la gente en la calle nos veía con indiferencia; miedo porque en años de movimiento estudiantil parte de la experiencia parece que no ha llegado. Miedo de llegar a mi casa y no tener la oportunidad de escribir esto que escribo…

En fin, hoy marché, como muchas veces lo he hecho menos que unos y más que otros; pero también sentí algo que nunca había sentido: Miedo de perder a mi país. Lo que sé, es que ese miedo se transforma en valor, en fuerzas para seguir luchando por mi país. Espero que TU, que estás sentado en tu oficina, en tu casa o con tu BB en la mano leyendo esto, entiendas y sientas este mismo miedo que yo, pero que también tengas la fuerza y el valor para superarlo y transformar ese miedo en fuerza.